¡Celebramos 100 Años con Mucha Esperanza!
Del Pastor
Estos últimos meses de la pandemia de Coronavirus han ensombrecido los planes que teníamos para celebrar el centenario de nuestra parroquia. Y, sin embargo, al repasar la historia de nuestra parroquia, he notado que la lucha y la flexibilidad han sido nuestras características desde el principio. Por ejemplo, la Parroquia de San Isidro se fundó el 5 de marzo de 1920. Eso fue menos de un año después de la pandemia de gripe del 1919. Teníamos menos de 10 años cuando el mercado de valores se derrumbó en octubre de 1929 y marcó el comienzo de la Gran Depresión. El desempleo se disparó. Desde entonces enfrentamos la Segunda Guerra Mundial y numerosas guerras adicionales. Hemos visto períodos de crecimiento y prosperidad, así como cambios económicos que condujeron a nuestra pandemia actual.
Al seguir los patrones de nuestros 100 años de historia, me di cuenta de que a pesar de todo, en los buenos y en los malos tiempos, Dios ha estado con nosotros. Dios nos da lo necesario de año en año. Nuestros antepasados en la fe que construyeron nuestra capilla e iglesia confiaron en esa presencia fiel de Dios. Nos apoyamos en los hombros de los gigantes que nos han precedido. Su ejemplo nos inspira hoy, que enfrentamos obstáculos y temores similares, a reconocer verdaderamente que todo lo que tenemos es un regalo de Dios y que Dios nos acompañará a través de nuestras pruebas actuales.
El llamado a ser administradores fieles de los dones que Dios nos ha dado es el mismo llamado al que respondieron aquellos que nos precedieron. No solo proporcionaron los edificios en los que nos reunimos, sino que también nos dieron un ejemplo de cómo recibir con gratitud los dones de Dios y compartirlos con los demás.
Mientras nos esforzamos por encontrar nuestra "nueva normalidad", sea lo que sea, los invito a unirse a mí para seguir siendo mayordomos fieles que al recibir con gratitud los generosos dones que Dios nos da a nosotros y luego los compartimos con los demás. Como aquellos que nos han precedido y nos han enseñado, que Dios nos acompañará a través de nuestras dificultades actuales y nos conducirá a nuevos comienzos.
Si no se sienten cómodos uniéndose a nosotros en persona, únanse a nosotros a través de nuestras misas transmitidas en vivo en Facebook. Si no ha estado recibiendo nuestras noticias y tiene una dirección de correo electrónico, envíenosla para que podamos mantenernos en contacto de la manera más económica.
Hoy y siempre, que Dios continúe bendiciéndonos con todo lo que necesitamos y más.
Padre Jim Murphy, Pastor


Equipo de encuesta sobre la superficie donada de la granja de la familia Stark.

Piedra angular colocada el 10 de octubre de 1920 en una ceremonia dirigido por el arzobispo Mundelein.


Rev. John Wester, ex vicario parroquial de St. John's en Winfield, fue nuestro primer pastor.

El arzobispo Mundelein regresó para la ceremonia formal. dedicación de la iglesia en 1921. La primera Misa se celebró el domingo de Pascua de ese año. La parroquia comenzó con 45 familias.



Una mirada al este por Grand Road que finalmente se convirtió en Army Trail Road.


¡Celebrando 100 años de plantar semillas de fe,
creciendo como discípulos y compartiendo el Evangelio!
¡Si puede, únase a nosotros renovando o iniciando
su apoyo a nuestra continua misión parroquial
plantar • crecer • compartir
¡al entrar en nuestros segundos 100 años!
Utilice con espíritu de oración esta guía de donaciones
y complete el formulario de compromiso a continuación.
¡Gracias!
Para cambiar tu compromiso por
Donaciones en línea, debes ir a nuestro
Sitio de donaciones en línea y hacer
cambia a ti mismo. Nuestro personal no tiene
acceso a su cuenta personal.